lunes, 16 de enero de 2012

Romney habla de libertad religiosa

Durante un town hall meeting en Carolina del Sur, una votante le preguntó sin rodeos a Mitt Romney sobre su fe. El Gobernador no corrió a cobijarse en una respuesta corta como hubiera hecho hace cuatro años en un estado tan evangélico, y ofreció una explicación franca sobre libertad religiosa.

"Yo le apoyo, pero necesito hacerle una pregunta personal: ¿Cree usted en la gracia salvadora de Jesucristo?" le preguntó la votante.

"Sí, creo," contestó Romney. "Apuntaría que hay gente que tiene diferentes creencias; hay personas de fe judía, personas de fe islámica, y otras fes que creen en otras cosas, y nuestro Presidente será el Presidente de la gente de todas las fes. Nuestra nación fue fundada en el principio de la tolerancia y la libertad religiosa, así que damos la bienvenida a gente de otras fes, y por casualidad yo creo que Jesucristo es el hijo de Dios y mi salvador. Pero sé que otras personas tienen diferentes opiniones, y respeto esas opiniones y no creo que esas opiniones capaciten o incapaciten a la gente para puestos de liderazgo en nuestro país."

No hay comentarios: